TERCER CICLO

Os dejo un enlace con la webquest del día del libro:

webquest día del libro

Aquí podéis ver las redacciones que habéis hecho:


Aquí os dejo los cuentos tradicionales, de países de la unión Europea, que han buscado los alumnos y luego los han contado a sus compañerros a modo de teatro de títeres.

POLONIA: LA POBREZA








HUNGRÍA: LAS HABICHUELAS MÁGICAS






LETONIA:FAMOSOS SUS CUENTOS DE HADAS










ESTONIA: EL DRAGÓN Y RASPUTÍN







6º DE PRIMARIA
Buscar cuentos tradicionales del país que os ha correspondido a cada grupo.

5º DE PRIMARIA
Teneis que describir físicamente a los 5 componentes de la pandilla del gato encerrado.
Mínimo 5 líneas por personaje.







TRABAJO  SOBRE EL CENTRO DE INTERES "LA VENDIMIA"
ACTIVIDADES:

1.Glosario con, al menos, 10 de los conceptos recogidos en español, francés e inglés. Haremos un word con la definición de estos conceptos ordenados alfabéticamente.

2. Buscaremos información sobre el proceso de la vendimia y elaboración del vino y lo explicaremos en un documento de word con letra arial 12.

3. En un documento word diseñamos la página con una orientación horizontal y lo divido en dos columnas o inserto una tabla con dos columnas. Con letra monotype cursiva 12 utilizo una columna para escribir los refranes que encuentre en internet y los que me proporcionen mis familiares y en la otra columna escribo las adivinanzas con la respuesta en mayúscula y negrita.

4. Preguntamos a padres y abuelos sobre canciones de la vendimia y copiamos su letra en un word con tipo de letra verdana 14 y el título escrito en mayúsculas y color rojo.

Os dejo unos enlaces para que podais coger información.

Diccionario de la Real Academia - http://www.rae.es/rae.html
traductor - http://translate.google.es/
La vendimia - http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CCoQFjAB&url=http%3A%2F%2Flavendimia.wikispaces.com%2Ffile%2Fview%2FVendimia.ppt&ei=uBFqUN3iM9K2hAe54oDoCQ&usg=AFQjCNGqnOP-nq9QHOYXKaWfnTw5uO_4Pg&sig2=bxSm_IXhZN5XpRzejUkcGw
La vendimia información - http://lavendimia.wikispaces.com/file/view/Vendimia.ppt
Elaboración del vino - http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/icbi/asignatura/CienciaBebidas.pdf


WEBQUEST LA VENDIMIA.
Vamos a realizar a lo largo de estos días un trabajo sobre la vendimia a través de este recurso informático de la webquest. Es fácil si seguimos todos los pasos que se nos piden.
¡Animo y a trabajar!
webquest

ALUMNOS DE 5º A COOMPONER

Una vez registrados en la web de coompone (portal de escritura en grupo) vamos a realizar propuestas para la letra que ya se ha comenzado pinchando en el siguiente icono que es el icono de propuestas. Continuáis el texto, en este caso "El baúl de Hugo".



23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO

Después de trabajar el callejero y encontrar las calles con nombres de escritores, vamos a trabajar cada curso con un autor. El trabajo consistirá en buscar anécdotas, curiosidades y datos sobre el autor, que nos permitan realizar un mural entre todos.

5º de Educación Primaria va a trabajar sobre Pío Baroja y Azorín.





6º de Educación Primaria va a trabajar sobre Jacinto Benavente y Federico García Lorca.